miércoles, 28 de junio de 2017

NOTA N° 160. PRUEBA SELECCIÓN- VACANTE PUNTUAL NIVEL PRIMARIO.

                                 Gral. Arenales, 28 de Junio de 2017

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud de Jefatura Distrital informa que:  
Ante la necesidad de cobertura de cargos jerárquicos transitorios por vacancia o suplencia superior a 30 días y habiéndose agotado las nóminas o listados anuales del Distrito y de Distritos Vecinos, corresponde proceder a convocar a Pruebas de Selección según lo pautado en el Artículo 75º inciso 6.4.3 del Estatuto del Docente y la Resolución Nº 824/05 y acuerdos paritarios 2009, se convoca a:
A –Docentes titulares del mismo inciso escalafonario del cargo a cubrir, que cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo.
A1 – Docentes del establecimiento
A2 – Docentes del distrito
B –Docentes titulares del mismo inciso escalafonario del cargo a cubrir, que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo
A1 – Docentes del establecimiento
A2 – Docentes del distrito
 C – Personal docente Provisional del mismo inciso escalafonario
 del cargo a cubrir, en el orden establecido en A1, A2.
D – Personal docente Titular de otros incisos escalafonarios en el orden establecido en A1, A2,
E –Personal docente Provisional de otros incisos escalafonarios en el orden establecido en A1, A2,

OBSERVACION:

Para los docentes titulares considerar como antecedente de valoración, el puntaje y la antigüedad docente al 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria. Así mismo a los fines de la conversión del puntaje será utilizada la tabla obrante en el Anexo II de la Resolución N° 824/05.

Para los docentes provisionales, el puntaje se obtiene según el procedimiento indicado en el art. 75. inc 9,correspondiendo a la Comisión Evaluadora  valorar  los antecedentes de los postulantes de acuerdo con las pautas del art 60 (puntaje de ingreso a la docencia) y establecer que la conversión del puntaje se realizara de acuerdo a  lo establecido en la Resolución 2139/06



Cargos a cubrir:

Dirección Docente
Establecimiento/s
Cargos
Situación de Revista
Motivo
PRIMARIA
EP 19
DIRECTOR 3º
PROV.
Vacante
    PRIMARIA
EP 6
DIRECTOR 3º
       PROV.
Vacante

Comisión Evaluadora:

NIVEL: PRIMARIA         SEDE:JUNIN

CARGO:    DIRECTOR - VD

TITULAR
 SUPLENTE
SEDE COMISION EVALUADORA
Fecha y lugar AsistTécnica
Inspector
DIESTE, Nancy
Inspector
BANFI, Fabiana

A confirmar por la  Jefatura Distrital

Inspector
ANDREINI, Ada Rosana

Inspector
NARDACCHIONE, Mariel


Director
LENTINELLO, Claudia
Director
PEREYRO, Celia



CRONOGRAMA DE ACCIONES.

FECHAS
ACCIONES
28 DE JUNIO AL 4 DE JULIO DE 2017
DIFUSION Y NOTIFICACION A TRAVÉS DE SAD.
5 AL 7 DE JULIO DE 2017
INSCRIPCIÓN DE LOS ASPIRANTES EN SAD
10 AL 14 DE JULIO DE 2017
CONFECCIÓN Y REMISIÓN DE NÓMINA DE INSCRIPTOS, CON Y SIN CONDICIONES.
31 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO DE 2017
RECEPCIÓN Y CONTROL DE LISTADOS DE INSCRIPTOS. RECTIFICACIONES.REMISIONES A SAD.
3 AL 4 DE AGOSTO DE 2017
EXHIBICIÓN Y NOTIFICACIÓNDE NÓMINA DE INSCRIPTOS QUE POSEEN REQUISITOS PARA ASPIRAR Y DE BQUIENES NO LOS REÚNEN.
A PARTIR DEL 9  DE AGOSTO DE 2017
INICIO PRUEBA DE SELECCIÓN.
Temario y Bibliografía:


NÚCLEOS TEMÁTICOS Y BIBLIOGRAFÍA PARA LA COBERTURA DE CARGOS DIRECTIVOS TRANSITORIOS DE EDUCACIÓN, NIVEL PRIMARIO 


NÚCLEO 1 Fundamentos de la Política Educativa de la Provincia de Buenos Aires

 La Política Educativa Nacional.   Fines y Objetivos de la Política Educativa de la Jurisdicción.   Sistema Educativo: Estructura. Gobierno y Administración del Sistema: Jefatura Regional, Jefatura Distrital, Secretaría de Asuntos Docentes y Consejo Escolar.   Articulación entre Niveles y Modalidades del Sistema Educativo.   Organización, propósitos, y funciones del Nivel de Educación Primaria.   Plan Educativo Jurisdiccional 2014.   Líneas político-pedagógicas del Nivel Primario.   Inclusión, diversidad, obligatoriedad, enseñanza, participación, convivencia.   El  Director como garante de las trayectorias escolares.   Organización de las escuelas del Nivel: la vida institucional y la cultura institucional.   Modelos organizativos: Escuelas de jornada simple, Escuelas albergue,  Escuelas de Jornada completa.    Escuelas en diferentes contextos: Urbano, Rural e Islas.

BIBLIOGRAFÍA  BAQUERO, Ricardo,  “Las formas de lo escolar”. Buenos Aires,  Del Estante, 2003.      DEVALLE DE RENDO, Alicia, Una Escuela en y para la diversidad. El entramado de la diversidad. Buenos Aires, Aique, 1998.   Dirección General de Cultura y Educación, “Anales de la Educación Común” Números 1 al 9. Buenos Aires.   FERNANDEZ, Lidia, “Instituciones educativas. Dinámicas institucionales en  situaciones críticas”. Buenos Aires,  Paidós, 1994.  FRIGERIO, Graciela, “Educar, ese acto político”. Buenos Aires, Del estante,  2005.

 LERNER, Delia, “Enseñar en la diversidad”.  D.G.C. y E.,  2007.   TERIGI, Flavia, “Los desafíos que plantean las trayectorias escolares”.  Fundación Santillana, III Foro Latinoamericano de Educación - Jóvenes y docentes.  La   escuela secundaria en el mundo de hoy.  28, 29 y 30 de mayo de 2007.  TERIGI, Flavia, (comp.) “Diez miradas sobre la escuela primaria”. Siglo XXI Editores. Julio de 2006      YENTEL, Nora, “Institución y cambio educativo: una relación interferida”, Grupo Editorial Lumen, 2006

NORMATIVA:  Ley Provincial de Educación N° 13.688  Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Provincia de Bs. As.  Decreto  2299/11 

NÚCLEO 2 Los Sujetos de la Educación Primaria

 Los Derechos de los niños y niñas. Los Derechos Humanos   Concepción relacional del Sujeto Pedagógico.   La construcción del conocimiento escolar.   El Sujeto Docente. Los sujetos adultos en la escuela.   El gobierno escolar y las prácticas democratizadoras. 

BIBLIOGRAFÍA   CARLI, Sandra, Capítulo 1: La infancia como construcción social.  En “De la familia a la escuela: Infancia, socialización, subjetividad”. Buenos Aires, Santillana, 1999.  CARRETERO, Mario y WERTSCH, James, “Desarrollo y aprendizaje”, Buenos Aires, Aique, 1998.   DUSCHATZKY, Silvia, La escuela como frontera. Reflexiones sobre la experiencia escolar de jóvenes de sectores populares.  Buenos Aires, Paidós, 2008. 

 KAPLAN, Carina,  Miño y Dávila, Capítulo 1 “Planteamiento del problema”; Capítulo 3 “La inteligencia escolarizada. Aportes de la investigación y discusión de los resultados”; Capítulo 4 “Conclusiones”. En “La inteligencia escolarizada. Un estudio de las representaciones  sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos”. Buenos Aires, 1997.

NORMATIVA  Ley Nacional N° 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.    Ley Provincial N°13298 de la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños.  Ley Provincial de Educación N° 13688.  Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Provincia de Bs. As. – Decreto  2299/11.  Resolución Nº 782/13 Establece el accionar del acompañante/asistente externo dentro de las instituciones educativas. DGCYE. Bs. As. 2013.  Resolución Nº 4635/11- La inclusión de alumnos/as con discapacidad con proyectos de integración en la Provincia de Buenos Aires. DGCYE. Bs. As. 2011.

NÚCLEO 3 “El Equipo Directivo de la Escuela Primaria”

 El Proyecto Institucional y la Planificación del tiempo y espacio para la enseñanza.  Proceso de conducción del Equipo directivo. Roles, funciones y tareas. Estilos de conducción. Toma de decisiones.   La conformación de equipos de trabajo: Participación, acuerdos, conflictos y consensos.   La gestión,  organización y la administración escolar.    La información. Construcción, uso y sistematización. La información como derecho. Toma de decisiones.   El curriculum: Proyecto político, social y cultural. 

 El Diseño curricular como norma y como instrumento de trabajo en la gestión del Director.   La interrelación entre Gestión Institucional y Gestión Curricular.   Los procesos institucionales en vinculación con el contexto.  Análisis de los procesos y factores que permiten la comprensión de la dinámica institucional.   La supervisión de la institución y de las propuestas de enseñanza.   La evaluación de alumnos, los  docentes y la institución. El Plan Institucional de Evaluación.   Las áreas curriculares: su enseñanza.   Efemérides. 

BIBLIOGRAFÍA    AISEMBERG, B. y ALDEROQUI, S. (Comps) Didáctica de las ciencias sociales. Aportes y reflexiones. Buenos Aires, Paidós educador, 1994.  CAMILLONI, Alicia y otros, ”El saber didáctico”. Buenos Aires, Paidós, 2007.  CAMILLONI, Alicia, “La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo”, Buenos Aires, Paidós, 2000.  COLS, Estela, Estilos de enseñanza.  Homo Sapiens, 2011  DEVALLE DE RENDO, Alicia, “Una escuela en y para la diversidad. El entramado de la diversidad. Buenos Aires,  Aique, 1998.  DÍAZ BARRIGA, Ángel,  “Docente y programa”. Buenos Aires,  Aique, 1996.   DÍAZ BARRIGA, “La institución y lo didáctico”. Buenos Aires,  Aique, 1999.  DUSSEL, I.; FINOCCHIO, S.;  TIRAMONTI, G. (comps.)   Enseñar hoy: Una introducción a la educación en tiempos de crisis. Buenos Aires: FCE, 2005.  FELDMAN, Daniel, “Ayudar a enseñar”. Buenos Aires,  Aique,  2000.  FERNÁNDEZ, Lidia, “El análisis de lo institucional en la escuela: un aporte a la  formación autogestionaria para el uso de los enfoques institucionales”. Buenos Aires,  Paidós, 2001.  FERREIRO, Emilia, “La internalización de la evaluación en los aprendizajes en la Educación Básica”. México DIE, 2005.

 FINOCCHIO, S.: “Qué enseñamos cuando enseñamos ciencias sociales”, en    FINOCCHIO, S. (coord.): Enseñar Ciencias Sociales. Buenos Aires, Troquel Educación, 1993.  FIORE FERRARI, E. y LEUMONIÉ SÁENZ, J.,  Didáctica práctica para enseñanza media y superior. Montevideo, Grupo Magro, 2007.  FRIGERIO, Graciela, “Educar ese acto político”. Buenos Aires, Del estante,  2005.   FRIGERIO, Graciela, “Educar. Rasgos filosóficos para una identidad”. Buenos Aires, Santillana,  2002.   GARCIA, C y LOPEZ JAÑEZ, J., Asesoramiento curricular y organizativo en educación. Barcelona, Ariel Educación, 1997.  GIMENO SACRISTÁN, José. El curriculum en la acción. La arquitectura de la práctica. En: “El currículum: una reflexión sobre la práctica”.  Morata. Madrid 1998.  ITZCOVICH, H., BECERRIL; M., MORENO, B. y NOVEMBRE, A., La Matemática Escolar. Colección Nueva Carrera docente, Serie El abecé de... Buenos Aires, Aique, 2007.  JIMENEZ ALEXAINDRE, M. (coord.), Enseñar ciencias. Parte I pp. 7-118. Barcelona, Graó, 2003.  KAUFMAN, Ana María, (Comp.) “Alfabetización temprana… ¿y. después?”. Buenos Aires, Santillana, 1998.  KAUFMANN, Ana María y otros, Leer y escribir. El día a día en las aulas. Buenos Aires, Aique, 2010.  LERNER, Delia, “Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario”. México, Fondo de Cultura Económica, 2001.  MEINARDI, E. (Coord.), Educar en ciencias. Buenos Aires, Paidós, 2010.  PANIZZA, Mabel, Enseñar matemática en el nivel Inicial y primer ciclo de EGB. Análisis y propuestas. Buenos Aires, Paidós, 2003.  PARRA, C. y SAIZ I. (comps.) “Didáctica de la matemática, aportes y reflexiones”. Paidós, 1991.  POGGI, Margarita, “Apuntes y aportes para la gestión curricular”. Buenos Aires,  Kapelusz, 1995.

 QUARANTA, M. E.; WOLMAN, S., “Discusiones en las clases de matemáticas: ¿qué se discute?, ¿para qué? y ¿cómo?”. En Panizza (comp.) Enseñar matemática en el Nivel Inicial y primer ciclo de EGB: Análisis y Propuestas. Paidós. Buenos Aires.  SADOVSKY, P.,  Enseñar Matemática hoy. Libros del Zorzal. Buenos Aires, 2005.  SENSEVY, Gérard. “Categorías para describir y comprender la acción didáctica”. http://www.unige.ch/fapse/clidi/textos/acciondidactica-Sensevy-2007.pdf  SIEDE, Isabelino, (coordinador) Ciencias sociales en la escuela: Criterios y propuestas para la enseñanza. Buenos Aires,  Aique, 2010.  TENTI FANFANI, Emilio,  “La escuela y la cuestión social”. México, Siglo XXI, 2007.   TERIGI, Flavia, “Diez miradas sobre la escuela primaria”.  Buenos Aires, Paidós, 2005.  TERIGI, Flavia, “Currículum: Itinerarios para aprender un territorio”. Buenos Aires,  Santillana, 1999.   WEISSMANN H. “Didáctica de las Cs. Naturales. Aportes y  reflexiones”. Buenos Aires, Paidós, 1993. DOCUMENTOS  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria Documentos de Trabajo Nivel Primario: “Prácticas Democráticas en la Escuela Primaria” 2009.   D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. Salud y Educación: “Documento Curricular N°1” 2009.   D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria Documento de Gestión Institucional. “Función del Maestro Secretario en la Educación Primaria”, 2009.   D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria, Inicial, Secundaria, Especial, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Educación Física y Artística. Comunicación Conjunta N° 1 “Diagnóstico Participativo. Una propuesta para el Mejoramiento de la Prácticas Institucionales”, 2010.   D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria.”Ejercicio del Derecho a una Educación Sexual Integral (ESI) en la Escuela Primaria”,  2010. 

 D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria “Vulnerabilidad educativa”, 2010.   D.G.C y E. Consejo General de Educación. Manual de Normas usuales 2009.   D.G.C y E. Consejo General de Educación Manual de Procedimientos Institucionales, 2010.   D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria.  Documento para Secretarios Nº 2 “El lugar de la información en la institución”, 2010.   D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria “Articulación: Un desafío permanente e indispensable”, 2010.  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación  Primaria “Documento la implementación de la Unidad Pedagógica en el 1º y 2º Año de la Escuela Primaria”, 2013.  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación  Primaria. Documento de trabajo 1: Una tensión que perdura en la escuela primaria: efemérides y enseñanza de las Ciencias Sociales, 2014.  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación  Primaria. Documento de trabajo 3: pautas generales para la implementación de la Jornada Completa en Escuelas Primarias, 2014.  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. Documento de trabajo 4: El avance de los aprendizajes en el segundo año de la Unidad Pedagógica, 2014.  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. Documento de trabajo 5: Proyecto de lectura y escritura en un aula pluriaño. El gran libro de las versiones, 2014.  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. Documento de trabajo 7: Intensificación de la enseñanza para alumno en situación de sobreedad escolar en el nivel primario, 2014.  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria y Dirección Provincial de Educación Secundaria. Articulación entre la Educación Primaria y Secundaria- Acompañando trayectorias.2016

 D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación  Inicial y Dirección Provincial de Educación Primaria. Articulación entre la Educación Primaria e Inicial “Aportes para pensar la articulación de la enseñanza: un desafío compartido”. 2016  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. La Educación Sexual Integral en la construcción de la mejor escuela. 2016  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. Enseñar a leer, escribir y tomar la palabra. 2016  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. Planificar la enseñanza de las Prácticas del lenguaje. 2016  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. Ejemplo de Planificaciones anuales- Prácticas del lenguaje. 2016  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. Separación entre Palabras. 2016  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. Aportes para pensar la enseñanza de la Matemática con TIC. 2016  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. Enseñar y aprender Ciencias Sociales en la Escuela Primaria. 2016  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. Propuesta Bicentenario- Ciencias Sociales. 2016  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. Propuesta Bicentenario- Prácticas del lenguaje. 2016  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. Las Ciencias Naturales en la Escuela Primaria- Documento Marco para la institucionalización del enfoque de enseñanza de las ciencias naturales. 2016  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. Propuesta de trabajo sobre la enfermedad celíaca. 2016  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. Documento de trabajo por la Semana de la Memoria. 2016  D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. La Enseñanza de Inglés en el primer ciclo de la escuela primaria. 2016

NORMATIVA  Ley 26.206 Ley de Educación Nacional.   Ley 13.688 Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires.   Ley 23.849 Convención Internacional de los Derechos del Niño.   Ley 13.634 Fuero de familia   Ley 7.647 Ley de Procedimiento Administrativo de  la Provincia de Bs. As.   Ley 10.579 Estatuto del Docente de la Provincia de Bs. As. Decreto Reglamentario N° 2485/92, su complementario N°  688/93 y modificatorio.   Ley 13.298 Promoción y Protección Integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.   Ley 10.430 y decreto reglamentario 4161/96- Régimen para el personal de la administración pública.   Ley 26.150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral   Acuerdos Paritarios, Paritarias Docentes   Decreto 2.299/11 Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Provincia de Bs. As.   Decreto 300/06 y Guía de comunicación escrita en la Administración Pública 2200/08   Decreto 4.767/72. Manual de Cooperadoras Escolares.   Decreto 257/05. La asignación de nuevas Plantas Orgánico Funcionales.   Decreto 258/05. Designación de suplencias por 3 o 4 días.   Decreto 3991/97. Bandera Bonaerense.   Resolución Nº 5617/86 Pautas básicas para el régimen de Concentraciones Rurales.   Resolución Nº1650/88. Pautas para el funcionamiento de Escuelas No Graduadas.   Resolución Nº 251/93 Interpretación Art. 114.O.1   Resolución Nº 598/94. Abandono de cargo.   Resolución Nº 2780/95 Regulación Art. 114° H.1   Resolución Nº 2649/98. Pautas para el funcionamiento de escuelas de Doble Escolaridad.   Resolución Nº 3085/00 Pautas reglamentarias para el funcionamiento de los servicios educativos con Jornada Completa.   Resolución Nº 824/05 Asignación de funciones jerárquicas transitorias. 

 Resolución Nº 3367/05 Planta Orgánica Funcional  Resolución Nº 2150/05 Uso del edificio compartido.   Resolución Nº 673/ 05 Asignación de Maestros de Apoyo   Resolución Nº 3655/07 Marco General de la Política Curricular.  Resolución Nº 3160/07 Diseño Curricular para la Educación Primaria  Resolución Nº 1504/11 Imposición de nombre en las escuelas.   Resolución CFE Nº 174/12 Pautas Federales para el mejoramiento de la enseñanza y el  Aprendizaje y las trayectorias escolares, en el nivel inicial,   Nivel primario y modalidades, y su regulación.  Resolución Nº 736/12 Ausentismo escolar  Resolución Nº 81/13.  La implementación de la Unidad Pedagógica de 1º y 2º Año de la Escuela Primaria.   Resolución Nº 1057/14. Régimen Académico para la Escuela Primaria  Resolución Nº 1096/14. Jornada completa cambio de denominación.  Resolución Nº 1133/14. Pautas para la organización institucional de las Escuelas de Educación Primaria con Jornada Completa   Resolución Nº197/16 Modificación Capítulo VI del Régimen Académico. Escala de calificación.  Resolución Nº530/16 Pautas y Criterios para la realización de Salidas Educativas y Salidas de Representación Institucional.   Resolución Nº778/16 Uso de dispositivos tecnológicos en el ámbito escolar.  Disposición Nº 41/02. Regulación para el acceso del trasporte fluvial y terrestre de alumnos.   Disposición Conjunta Nº 1/12 de la Subsecretaría de Educación y de la Subsecretaría de Gestión Educativa Implementación de extensión de la jornada en el Nivel Primario.   Disposición N° 6/14: Pautas para la cobertura de los EPA  Disposición Nº 40/14. Propuesta Pedagógica Escuelas con Jornada Completa.  Disposición Conjunta Nº 4/15 DPGE/ DEP. Procedimientos y Orientaciones para la confección de duplicado de certificado de estudios primarios.  Disposición Conjunta N° 1/16 Ampliación pautas para la cobertura de EPA

 Manual de Procedimientos institucionales. Educación Primaria. P.2  Accidentes Escolares. Consejo General de Cultura y Educación. Bs. As. 2009.     Comunicación Conjunta Nº 1. Guía de orientación para la intervención en situaciones conflictivas en el Escenario Escolar. Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. Bs. As. 2012.  Comunicación Nº 2/14: Aval campo de profundización escuelas con Jornada Completa.  Comunicación Nº 1/16: Inscripción de alumnos al nivel Primario. Dirección Provincial de Educación Primaria  Comunicación Nº 2/16: Acto de finalización del ciclo lectivo. Dirección Provincial de Educación Primaria

                                                                RITA  MALANO
                                                                Secretaria.-