Gral. Arenales, 28 de Junio de 2017
Secretaría de
Asuntos Docentes, a solicitud de Jefatura Distrital informa que:
Ante la necesidad de cobertura de cargos
jerárquicos transitorios por vacancia o suplencia superior a 30 días y habiéndose
agotado las nóminas o listados anuales del Distrito y de Distritos Vecinos, corresponde proceder a convocar a Pruebas de Selección
según lo pautado en el Artículo 75º inciso 6.4.3
del Estatuto del Docente y la Resolución Nº 824/05 y acuerdos paritarios 2009, se
convoca a:
A –Docentes titulares del mismo
inciso escalafonario del cargo a cubrir, que cumplan con los requisitos de
antigüedad exigidos para el cargo.
A1 – Docentes
del establecimiento
A2 – Docentes
del distrito
B –Docentes titulares del mismo
inciso escalafonario del cargo a cubrir, que no cumplan con los requisitos de
antigüedad exigidos para el cargo
A1 – Docentes del
establecimiento
A2 – Docentes del distrito
C – Personal docente Provisional del mismo
inciso escalafonario
del cargo a cubrir, en el orden establecido en
A1, A2.
D – Personal docente Titular de otros
incisos escalafonarios en el orden establecido en A1, A2,
E –Personal docente Provisional de
otros incisos escalafonarios en el orden establecido en A1, A2,
OBSERVACION:
Para los docentes titulares considerar como antecedente de valoración, el puntaje y la
antigüedad docente al 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria. Así
mismo a los fines de la conversión del puntaje será utilizada la tabla obrante
en el Anexo II de la Resolución N° 824/05.
Para los docentes provisionales, el puntaje se obtiene según el
procedimiento indicado en el art. 75. inc 9,correspondiendo a la Comisión
Evaluadora valorar los antecedentes de los postulantes de
acuerdo con las pautas del art 60 (puntaje de ingreso a la docencia) y
establecer que la conversión del puntaje se realizara de acuerdo a lo establecido en la Resolución 2139/06
Cargos a cubrir:
Dirección Docente
|
Establecimiento/s
|
Cargos
|
Situación de Revista
|
Motivo
|
PRIMARIA
|
EP 19
|
DIRECTOR 3º
|
PROV.
|
Vacante
|
PRIMARIA
|
EP 6
|
DIRECTOR 3º
|
PROV.
|
Vacante
|
Comisión Evaluadora:
NIVEL:
PRIMARIA SEDE:JUNIN
CARGO: DIRECTOR
- VD
TITULAR
|
SUPLENTE
|
SEDE COMISION
EVALUADORA
|
Fecha y lugar
AsistTécnica
|
Inspector
DIESTE, Nancy
|
Inspector
BANFI,
Fabiana
|
A
confirmar por la Jefatura Distrital
|
|
Inspector
ANDREINI,
Ada Rosana
|
Inspector
NARDACCHIONE,
Mariel
|
||
Director
LENTINELLO,
Claudia
|
Director
PEREYRO,
Celia
|
CRONOGRAMA DE ACCIONES.
FECHAS
|
ACCIONES
|
28 DE JUNIO
AL 4 DE JULIO DE 2017
|
DIFUSION Y
NOTIFICACION A TRAVÉS DE SAD.
|
5 AL 7 DE
JULIO DE 2017
|
INSCRIPCIÓN
DE LOS ASPIRANTES EN SAD
|
10 AL 14 DE
JULIO DE 2017
|
CONFECCIÓN
Y REMISIÓN DE NÓMINA DE INSCRIPTOS, CON Y SIN CONDICIONES.
|
31 DE JULIO
AL 2 DE AGOSTO DE 2017
|
RECEPCIÓN Y
CONTROL DE LISTADOS DE INSCRIPTOS. RECTIFICACIONES.REMISIONES A SAD.
|
3 AL 4 DE
AGOSTO DE 2017
|
EXHIBICIÓN
Y NOTIFICACIÓNDE NÓMINA DE INSCRIPTOS QUE POSEEN REQUISITOS PARA ASPIRAR Y DE
BQUIENES NO LOS REÚNEN.
|
A PARTIR DEL
9 DE AGOSTO DE 2017
|
INICIO
PRUEBA DE SELECCIÓN.
|
Temario
y Bibliografía:
NÚCLEOS
TEMÁTICOS Y BIBLIOGRAFÍA PARA LA COBERTURA DE CARGOS DIRECTIVOS TRANSITORIOS DE
EDUCACIÓN, NIVEL PRIMARIO
NÚCLEO 1
Fundamentos de la Política Educativa de la Provincia de Buenos Aires
La
Política Educativa Nacional. Fines y
Objetivos de la Política Educativa de la Jurisdicción. Sistema Educativo: Estructura. Gobierno y
Administración del Sistema: Jefatura Regional, Jefatura Distrital, Secretaría
de Asuntos Docentes y Consejo Escolar.
Articulación entre Niveles y Modalidades del Sistema Educativo. Organización, propósitos, y funciones del
Nivel de Educación Primaria. Plan
Educativo Jurisdiccional 2014. Líneas
político-pedagógicas del Nivel Primario.
Inclusión, diversidad, obligatoriedad, enseñanza, participación,
convivencia. El Director como garante de las trayectorias
escolares. Organización de las
escuelas del Nivel: la vida institucional y la cultura institucional. Modelos organizativos: Escuelas de jornada
simple, Escuelas albergue, Escuelas de
Jornada completa. Escuelas en
diferentes contextos: Urbano, Rural e Islas.
BIBLIOGRAFÍA
BAQUERO, Ricardo, “Las formas de lo
escolar”. Buenos Aires, Del Estante,
2003. DEVALLE DE RENDO, Alicia, Una
Escuela en y para la diversidad. El entramado de la diversidad. Buenos Aires,
Aique, 1998. Dirección General de
Cultura y Educación, “Anales de la Educación Común” Números 1 al 9. Buenos
Aires. FERNANDEZ, Lidia,
“Instituciones educativas. Dinámicas institucionales en situaciones críticas”. Buenos Aires, Paidós, 1994. FRIGERIO, Graciela, “Educar,
ese acto político”. Buenos Aires, Del estante,
2005.
LERNER,
Delia, “Enseñar en la diversidad”.
D.G.C. y E., 2007. TERIGI, Flavia, “Los desafíos que plantean
las trayectorias escolares”. Fundación
Santillana, III Foro Latinoamericano de Educación - Jóvenes y docentes. La
escuela secundaria en el mundo de hoy.
28, 29 y 30 de mayo de 2007. TERIGI, Flavia, (comp.) “Diez miradas
sobre la escuela primaria”. Siglo XXI Editores. Julio de 2006 YENTEL, Nora, “Institución y cambio
educativo: una relación interferida”, Grupo Editorial Lumen, 2006
NORMATIVA:
Ley Provincial de Educación N° 13.688 Reglamento General de las Instituciones
Educativas de la Provincia de Bs. As.
Decreto 2299/11
NÚCLEO 2 Los
Sujetos de la Educación Primaria
Los
Derechos de los niños y niñas. Los Derechos Humanos Concepción relacional del Sujeto
Pedagógico. La construcción del
conocimiento escolar. El Sujeto
Docente. Los sujetos adultos en la escuela.
El gobierno escolar y las prácticas democratizadoras.
BIBLIOGRAFÍA CARLI, Sandra, Capítulo 1: La infancia como
construcción social. En “De la familia a
la escuela: Infancia, socialización, subjetividad”. Buenos Aires, Santillana,
1999. CARRETERO, Mario y WERTSCH, James, “Desarrollo y aprendizaje”, Buenos
Aires, Aique, 1998. DUSCHATZKY,
Silvia, La escuela como frontera. Reflexiones sobre la experiencia escolar de
jóvenes de sectores populares. Buenos
Aires, Paidós, 2008.
KAPLAN,
Carina, Miño y Dávila, Capítulo 1
“Planteamiento del problema”; Capítulo 3 “La inteligencia escolarizada. Aportes
de la investigación y discusión de los resultados”; Capítulo 4 “Conclusiones”.
En “La inteligencia escolarizada. Un estudio de las representaciones sociales de los maestros sobre la
inteligencia de los alumnos”. Buenos Aires, 1997.
NORMATIVA
Ley Nacional N° 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y
Adolescentes. Ley Provincial N°13298
de la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños. Ley
Provincial de Educación N° 13688. Reglamento General de las Instituciones
Educativas de la Provincia de Bs. As. – Decreto
2299/11. Resolución Nº 782/13 Establece el accionar del
acompañante/asistente externo dentro de las instituciones educativas. DGCYE.
Bs. As. 2013. Resolución Nº 4635/11- La inclusión de alumnos/as con
discapacidad con proyectos de integración en la Provincia de Buenos Aires.
DGCYE. Bs. As. 2011.
NÚCLEO 3 “El
Equipo Directivo de la Escuela Primaria”
El
Proyecto Institucional y la Planificación del tiempo y espacio para la
enseñanza. Proceso de conducción del Equipo directivo. Roles, funciones y
tareas. Estilos de conducción. Toma de decisiones. La conformación de equipos de trabajo:
Participación, acuerdos, conflictos y consensos. La gestión,
organización y la administración escolar. La información. Construcción, uso y
sistematización. La información como derecho. Toma de decisiones. El curriculum: Proyecto político, social y
cultural.
El Diseño
curricular como norma y como instrumento de trabajo en la gestión del
Director. La interrelación entre
Gestión Institucional y Gestión Curricular.
Los procesos institucionales en vinculación con el contexto.
Análisis de los procesos y factores que permiten la comprensión de la dinámica
institucional. La supervisión de la
institución y de las propuestas de enseñanza.
La evaluación de alumnos, los
docentes y la institución. El Plan Institucional de Evaluación. Las áreas curriculares: su enseñanza. Efemérides.
BIBLIOGRAFÍA
AISEMBERG, B. y ALDEROQUI, S. (Comps) Didáctica de las ciencias
sociales. Aportes y reflexiones. Buenos Aires, Paidós educador, 1994.
CAMILLONI, Alicia y otros, ”El saber didáctico”. Buenos Aires, Paidós, 2007.
CAMILLONI, Alicia, “La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico
contemporáneo”, Buenos Aires, Paidós, 2000. COLS, Estela, Estilos de
enseñanza. Homo Sapiens, 2011 DEVALLE
DE RENDO, Alicia, “Una escuela en y para la diversidad. El entramado de la
diversidad. Buenos Aires, Aique, 1998.
DÍAZ BARRIGA, Ángel, “Docente y programa”.
Buenos Aires, Aique, 1996. DÍAZ BARRIGA, “La institución y lo didáctico”.
Buenos Aires, Aique, 1999. DUSSEL, I.;
FINOCCHIO, S.; TIRAMONTI, G.
(comps.) Enseñar hoy: Una introducción
a la educación en tiempos de crisis. Buenos Aires: FCE, 2005. FELDMAN,
Daniel, “Ayudar a enseñar”. Buenos Aires,
Aique, 2000. FERNÁNDEZ, Lidia,
“El análisis de lo institucional en la escuela: un aporte a la formación autogestionaria para el uso de los
enfoques institucionales”. Buenos Aires,
Paidós, 2001. FERREIRO, Emilia, “La internalización de la evaluación
en los aprendizajes en la Educación Básica”. México DIE, 2005.
FINOCCHIO,
S.: “Qué enseñamos cuando enseñamos ciencias sociales”, en FINOCCHIO, S. (coord.): Enseñar Ciencias
Sociales. Buenos Aires, Troquel Educación, 1993. FIORE FERRARI, E. y LEUMONIÉ
SÁENZ, J., Didáctica práctica para
enseñanza media y superior. Montevideo, Grupo Magro, 2007. FRIGERIO,
Graciela, “Educar ese acto político”. Buenos Aires, Del estante, 2005.
FRIGERIO, Graciela, “Educar. Rasgos filosóficos para una identidad”.
Buenos Aires, Santillana, 2002. GARCIA, C y LOPEZ JAÑEZ, J., Asesoramiento
curricular y organizativo en educación. Barcelona, Ariel Educación, 1997.
GIMENO SACRISTÁN, José. El curriculum en la acción. La arquitectura de la
práctica. En: “El currículum: una reflexión sobre la práctica”. Morata. Madrid 1998. ITZCOVICH, H.,
BECERRIL; M., MORENO, B. y NOVEMBRE, A., La Matemática Escolar. Colección Nueva
Carrera docente, Serie El abecé de... Buenos Aires, Aique, 2007. JIMENEZ ALEXAINDRE,
M. (coord.), Enseñar ciencias. Parte I pp. 7-118. Barcelona, Graó, 2003.
KAUFMAN, Ana María, (Comp.) “Alfabetización temprana… ¿y. después?”. Buenos
Aires, Santillana, 1998. KAUFMANN, Ana María y otros, Leer y escribir. El día
a día en las aulas. Buenos Aires, Aique, 2010. LERNER, Delia, “Leer y
escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario”. México, Fondo de
Cultura Económica, 2001. MEINARDI, E. (Coord.), Educar en ciencias. Buenos
Aires, Paidós, 2010. PANIZZA, Mabel, Enseñar matemática en el nivel Inicial y
primer ciclo de EGB. Análisis y propuestas. Buenos Aires, Paidós, 2003.
PARRA, C. y SAIZ I. (comps.) “Didáctica de la matemática, aportes y
reflexiones”. Paidós, 1991. POGGI, Margarita, “Apuntes y aportes para la
gestión curricular”. Buenos Aires,
Kapelusz, 1995.
QUARANTA,
M. E.; WOLMAN, S., “Discusiones en las clases de matemáticas: ¿qué se discute?,
¿para qué? y ¿cómo?”. En Panizza (comp.) Enseñar matemática en el Nivel Inicial
y primer ciclo de EGB: Análisis y Propuestas. Paidós. Buenos Aires. SADOVSKY,
P., Enseñar Matemática hoy. Libros del
Zorzal. Buenos Aires, 2005. SENSEVY, Gérard. “Categorías para describir y
comprender la acción didáctica”.
http://www.unige.ch/fapse/clidi/textos/acciondidactica-Sensevy-2007.pdf
SIEDE, Isabelino, (coordinador) Ciencias sociales en la escuela: Criterios y
propuestas para la enseñanza. Buenos Aires,
Aique, 2010. TENTI FANFANI, Emilio,
“La escuela y la cuestión social”. México, Siglo XXI, 2007. TERIGI, Flavia, “Diez miradas sobre la
escuela primaria”. Buenos Aires, Paidós,
2005. TERIGI, Flavia, “Currículum: Itinerarios para aprender un territorio”.
Buenos Aires, Santillana, 1999. WEISSMANN H. “Didáctica de las Cs.
Naturales. Aportes y reflexiones”.
Buenos Aires, Paidós, 1993. DOCUMENTOS D.G.C y E. Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educación Primaria Documentos de Trabajo Nivel
Primario: “Prácticas Democráticas en la Escuela Primaria” 2009. D.G.C y E. Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educación Primaria. Salud y Educación: “Documento
Curricular N°1” 2009. D.G.C y E.
Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria
Documento de Gestión Institucional. “Función del Maestro Secretario en la
Educación Primaria”, 2009. D.G.C y E.
Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria,
Inicial, Secundaria, Especial, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social,
Educación Física y Artística. Comunicación Conjunta N° 1 “Diagnóstico
Participativo. Una propuesta para el Mejoramiento de la Prácticas
Institucionales”, 2010. D.G.C y E.
Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación
Primaria.”Ejercicio del Derecho a una Educación Sexual Integral (ESI) en la
Escuela Primaria”, 2010.
D.G.C y E.
Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria
“Vulnerabilidad educativa”, 2010.
D.G.C y E. Consejo General de Educación. Manual de Normas usuales 2009. D.G.C y E. Consejo General de Educación
Manual de Procedimientos Institucionales, 2010.
D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de
Educación Primaria. Documento para
Secretarios Nº 2 “El lugar de la información en la institución”, 2010. D.G.C y E. Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educación Primaria “Articulación: Un desafío permanente
e indispensable”, 2010. D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección
Provincial de Educación Primaria
“Documento la implementación de la Unidad Pedagógica en el 1º y 2º Año de la
Escuela Primaria”, 2013. D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial
de Educación Primaria. Documento de
trabajo 1: Una tensión que perdura en la escuela primaria: efemérides y
enseñanza de las Ciencias Sociales, 2014. D.G.C y E. Subsecretaría de
Educación. Dirección Provincial de Educación
Primaria. Documento de trabajo 3: pautas generales para la
implementación de la Jornada Completa en Escuelas Primarias, 2014. D.G.C y E.
Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria.
Documento de trabajo 4: El avance de los aprendizajes en el segundo año de la
Unidad Pedagógica, 2014. D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección
Provincial de Educación Primaria. Documento de trabajo 5: Proyecto de lectura y
escritura en un aula pluriaño. El gran libro de las versiones, 2014. D.G.C y
E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria.
Documento de trabajo 7: Intensificación de la enseñanza para alumno en
situación de sobreedad escolar en el nivel primario, 2014. D.G.C y E.
Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria y
Dirección Provincial de Educación Secundaria. Articulación entre la Educación
Primaria y Secundaria- Acompañando trayectorias.2016
D.G.C y E.
Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Inicial y Dirección Provincial de Educación
Primaria. Articulación entre la Educación Primaria e Inicial “Aportes para
pensar la articulación de la enseñanza: un desafío compartido”. 2016 D.G.C y
E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. La
Educación Sexual Integral en la construcción de la mejor escuela. 2016 D.G.C
y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria.
Enseñar a leer, escribir y tomar la palabra. 2016 D.G.C y E. Subsecretaría de
Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. Planificar la enseñanza
de las Prácticas del lenguaje. 2016 D.G.C y E. Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educación Primaria. Ejemplo de Planificaciones anuales-
Prácticas del lenguaje. 2016 D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección
Provincial de Educación Primaria. Separación entre Palabras. 2016 D.G.C y E.
Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. Aportes
para pensar la enseñanza de la Matemática con TIC. 2016 D.G.C y E.
Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. Enseñar
y aprender Ciencias Sociales en la Escuela Primaria. 2016 D.G.C y E.
Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria.
Propuesta Bicentenario- Ciencias Sociales. 2016 D.G.C y E. Subsecretaría de
Educación. Dirección Provincial de Educación Primaria. Propuesta Bicentenario-
Prácticas del lenguaje. 2016 D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección
Provincial de Educación Primaria. Las Ciencias Naturales en la Escuela
Primaria- Documento Marco para la institucionalización del enfoque de enseñanza
de las ciencias naturales. 2016 D.G.C y E. Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educación Primaria. Propuesta de trabajo sobre la
enfermedad celíaca. 2016 D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección
Provincial de Educación Primaria. Documento de trabajo por la Semana de la
Memoria. 2016 D.G.C y E. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de
Educación Primaria. La Enseñanza de Inglés en el primer ciclo de la escuela
primaria. 2016
NORMATIVA
Ley 26.206 Ley de Educación Nacional.
Ley 13.688 Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Ley 23.849 Convención Internacional de los
Derechos del Niño. Ley 13.634 Fuero de
familia Ley 7.647 Ley de Procedimiento
Administrativo de la Provincia de Bs.
As. Ley 10.579 Estatuto del Docente de
la Provincia de Bs. As. Decreto Reglamentario N° 2485/92, su complementario
N° 688/93 y modificatorio. Ley 13.298 Promoción y Protección Integral
de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.
Ley 10.430 y decreto reglamentario 4161/96- Régimen para el personal
de la administración pública. Ley
26.150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral Acuerdos Paritarios, Paritarias
Docentes Decreto 2.299/11 Reglamento
General de las Instituciones Educativas de la Provincia de Bs. As. Decreto 300/06 y Guía de comunicación escrita
en la Administración Pública 2200/08
Decreto 4.767/72. Manual de Cooperadoras Escolares. Decreto 257/05. La asignación de nuevas
Plantas Orgánico Funcionales. Decreto
258/05. Designación de suplencias por 3 o 4 días. Decreto 3991/97. Bandera Bonaerense. Resolución Nº 5617/86 Pautas básicas para
el régimen de Concentraciones Rurales.
Resolución Nº1650/88. Pautas para el funcionamiento de Escuelas No
Graduadas. Resolución Nº 251/93
Interpretación Art. 114.O.1 Resolución
Nº 598/94. Abandono de cargo.
Resolución Nº 2780/95 Regulación Art. 114° H.1
Resolución Nº 2649/98. Pautas para el funcionamiento de escuelas de
Doble Escolaridad. Resolución Nº
3085/00 Pautas reglamentarias para el funcionamiento de los servicios
educativos con Jornada Completa.
Resolución Nº 824/05 Asignación de funciones jerárquicas transitorias.
Resolución
Nº 3367/05 Planta Orgánica Funcional Resolución Nº 2150/05 Uso del edificio
compartido. Resolución Nº 673/ 05
Asignación de Maestros de Apoyo
Resolución Nº 3655/07 Marco General de la Política Curricular. Resolución Nº
3160/07 Diseño Curricular para la Educación Primaria Resolución Nº 1504/11
Imposición de nombre en las escuelas.
Resolución CFE Nº 174/12 Pautas Federales para el mejoramiento de la enseñanza
y el Aprendizaje y las trayectorias
escolares, en el nivel inicial, Nivel
primario y modalidades, y su regulación. Resolución Nº 736/12 Ausentismo
escolar Resolución Nº 81/13. La
implementación de la Unidad Pedagógica de 1º y 2º Año de la Escuela
Primaria. Resolución Nº 1057/14.
Régimen Académico para la Escuela Primaria Resolución Nº 1096/14. Jornada
completa cambio de denominación. Resolución Nº 1133/14. Pautas para la
organización institucional de las Escuelas de Educación Primaria con Jornada
Completa Resolución Nº197/16
Modificación Capítulo VI del Régimen Académico. Escala de calificación.
Resolución Nº530/16 Pautas y Criterios para la realización de Salidas
Educativas y Salidas de Representación Institucional. Resolución Nº778/16 Uso de dispositivos
tecnológicos en el ámbito escolar. Disposición Nº 41/02. Regulación para el
acceso del trasporte fluvial y terrestre de alumnos. Disposición Conjunta Nº 1/12 de la
Subsecretaría de Educación y de la Subsecretaría de Gestión Educativa Implementación
de extensión de la jornada en el Nivel Primario. Disposición N° 6/14: Pautas para la
cobertura de los EPA Disposición Nº 40/14. Propuesta Pedagógica Escuelas con
Jornada Completa. Disposición Conjunta Nº 4/15 DPGE/ DEP. Procedimientos y
Orientaciones para la confección de duplicado de certificado de estudios
primarios. Disposición Conjunta N° 1/16 Ampliación pautas para la cobertura
de EPA
Manual de
Procedimientos institucionales. Educación Primaria. P.2 Accidentes Escolares. Consejo General de
Cultura y Educación. Bs. As. 2009.
Comunicación Conjunta Nº 1. Guía de orientación para la intervención en
situaciones conflictivas en el Escenario Escolar. Dirección de Psicología
Comunitaria y Pedagogía Social. Bs. As. 2012. Comunicación Nº 2/14: Aval
campo de profundización escuelas con Jornada Completa. Comunicación Nº 1/16:
Inscripción de alumnos al nivel Primario. Dirección Provincial de Educación
Primaria Comunicación Nº 2/16: Acto de finalización del ciclo lectivo.
Dirección Provincial de Educación Primaria
RITA MALANO
Secretaria.-