miércoles, 28 de junio de 2017

NOTA N° 159. PRUEBA SELECCIÓN- VACANTE PUNTUAL NIVEL INICIAL.


                                  Gral. Arenales, 28 de Junio de 2017

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud de Jefatura Distrital informa que:  
Ante la necesidad de cobertura de cargos jerárquicos transitorios por vacancia o suplencia superior a 30 días y habiéndose agotado las nóminas o listados anuales del Distrito y de Distritos Vecinos, corresponde proceder a convocar a Pruebas de Selección según lo pautado en el Artículo 75º inciso 6.4.3 del Estatuto del Docente y la Resolución Nº 824/05 y acuerdos paritarios 2009.
Por lo cual convoca a:
A –Docentes titulares del mismo inciso escalafonario del cargo a cubrir, que cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo.
A1 – Docentes del establecimiento.
A2 – Docentes del distrito.
B –Docentes titulares del mismo inciso escalafonario del cargo a cubrir, que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo.
A1 – Docentes del establecimiento.
A2 – Docentes del distrito.
 C – Personal docente Provisional del mismo inciso escalafonario
del cargo a cubrir, en el orden establecido en A1, A2.
D – Personal docente Titular de otros incisos escalafonarios en el orden establecido en A1, A2,
E –Personal docente Provisional de otros incisos escalafonarios en el orden establecido en A1, A2,
OBSERVACION:

Para los docentes titulares considerar como antecedente de valoración, el puntaje y la antigüedad docente al 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria. Así mismo a los fines de la conversión del puntaje será utilizada la tabla obrante en el Anexo II de la Resolución N° 824/05.

Para los docentes provisionales, el puntaje se obtiene según el procedimiento indicado en el art. 75. inc 9,correspondiendo a la Comisión Evaluadora  valorar  los antecedentes de los postulantes de acuerdo con las pautas del art 60 (puntaje de ingreso a la docencia) y establecer que la conversión del puntaje se realizara de acuerdo a  lo establecido en la Resolución 2139/06.

Cargos a cubrir:

Dirección Docente
Establecimiento/s
Cargos
Situación de Revista
Motivo
Inicial
Jardín 903
Director de 2 ª
Provisional
Vacante
Inicial
Jardín 904
Director de 2ª
Provisional
Vacante
Inicial
Jardìn Nº 905
Director de 3ª
Provisional
Vacante
Inicial
Jardín Nº906
Director de 3 º
Provisional
Vacante

Comisión Evaluadora:

NIVEL: INICIAL                                   SEDE: JUNIN

CARGO:DIRECTOR - VD

TITULAR
 SUPLENTE
SEDE COMISION EVALUADORA
Fecha y lugar Asist Técnica
Inspector
BAUER, Graciela
Inspector
VACA, Silvina

A confirmar por la  Jefatura Distrital

Inspector
GERARDI, Karina

Inspector
CAPELLI, Mónica


Director
FARIÑA, Alejandra
Director
CASSOLA, Liliana



  
 CRONOGRAMA DE ACCIONES:

FECHAS
ACCIONES
28 DE JUNIO AL 4 DE JULIO DE 2017
DIFUSION Y NOTIFICACION A TRAVÉS DE SAD.
5 AL 7 DE JULIO DE 2017
INSCRIPCIÓN DE LOS ASPIRANTES EN SAD
10 AL 14 DE JULIO DE 2017
CONFECCIÓN Y REMISIÓN DE NÓMINA DE INSCRIPTOS, CON Y SIN CONDICIONES.
31 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO DE 2017
RECEPCIÓN Y CONTROL DE LISTADOS DE INSCRIPTOS. RECTIFICACIONES.REMISIONES A SAD.
3 AL 4 DE AGOSTO DE 2017
EXHIBICIÓN Y NOTIFICACIÓN DE NÓMINA DE INSCRIPTOS QUE POSEEN REQUISITOS PARA ASPIRAR Y DE QUIENES NO LOS REÚNEN.
A PARTIR DEL 11 DE AGOSTO DE 2017
INICIO PRUEBA DE SELECCIÓN.

 Temario y Bibliografía

NÚCLEOS TEMÁTICOS Y BIBLIOGRAFÍA PARA LA COBERTURA DE CARGOS
DIRECTIVOS TRANSITORIOS DE EDUCACIÓN INICIAL, NIVEL INICIAL
1-La educación inicial: aspectos éticos, políticos y legales.
1.1.-Fundamentos político-pedagógicos de la Ley Nacional de Educación Nº 26206 y de la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires Nº 13688.
1.2.- Fines y objetivos de la política nacional y provincial en el campo educativo.
1.3.- El Sistema Educativo Provincial. Gobierno y Administración.
- Estructura política-pedagógica del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires.
- Fines de la Educación Inicial.
1.4. - El ejercicio de la plena ciudadanía en el marco de una gestión pautada por la participación democrática, dentro y fuera de la institución escolar. El derecho al respeto por las diferencias: de capacidades, de género, de culturas.
1.5.- Perspectiva ética y legal de la educación inicial. La universalización de la educación de los niños. Las implicancias pedagógicas de la justicia social.
1.6.- Enseñar y aprender en la Educación Inicial. Definiciones acerca de su especificidad.


BIBLIOGRAFÍA:
MARCO NORMATIVO
 Constitución de la Nación Argentina.
 Constitución de la Provincia de Buenos Aires.
 Convención Internacional de los Derechos del niño.

LEYES
26206/06: Ley de Educación Nacional.
27045/15: Obligatoriedad de la educación inicial para niños/as de cuatro (4) años en el sistema educativo nacional (Modificación de la Ley de Educación Nacional 26206).

Link:
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=240450
13688/07: Ley de Educación de la provincia de Buenos Aires.
12569/01 y modificatorias (Leyes 14509 y 14657): Ley contra la Violencia Familiar (Artículos 1 a 4 bis).

Link:
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/l-12569.html
13298/05: De la promoción y protección integral de los derechos de los niños y Decretos reglamentarios.
26061/05: Ley de Protección integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.
26150/06: Programa Nacional de Educación Sexual Integral

Link:
http://www.me.gov.ar/me_prog/esi/doc/ley26150.pdf
14744/15: Ley Provincial de Educación Sexual Integral

Link:
https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/refleg/l14744.pdf
26378/08: Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Link:
http://www.siape.gba.gob.ar/rrhh/images/nacionales/LEY%2026378.pdf

26743/12: Derecho a la Identidad de género.
Link:
http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/tocoginecologia/files/2014/01/Ley-26.743-IDENTIDAD-DE-GENERO.pdf
26.892/13: Ley para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas.

Link:
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/220000-224999/220645/norma.htm

BIBLIOGRAFÍA
D.G.C. y E. Marco General de la Política Curricular- Resolución Nº 13655/07

http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/disenioscurriculares/documentosdescarga/marcogeneral.pdf
D.G.C y E Diseño Curricular de Educación inicial. Resolución N° 4069/08, Marco general para la Educación Inicial, (páginas 11 a 20).

http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/disenioscurriculares/documentosdescarga/dc_inicial_2008_web2-17-11-08.pdf
1. La normativa vigente y su puesta en práctica en los establecimientos de Nivel Inicial de la Provincia de Buenos Aires

Estado y Educación. Ordenamiento Jurídico.
Estructura del Sistema Educativo Provincial, organización y funciones de: La Subsecretaría de Educación. El Consejo General de Cultura y Educación. Las Direcciones Provinciales de Educación: Inicial y todos los niveles y
modalidades. Los Tribunales de Clasificación. El Tribunal de disciplina. Las Jefaturas de Región y Distrito. Las Inspecciones areales. Los Consejos Escolares. Las Secretarías de Asuntos docentes. Los Centros de Información e Investigación Educativa (C.I.I.E.). Las Unidades Educativas de Gestión Distrital (U.E.G.D.).
 Establecimientos educativos de Nivel Inicial: Clasificación. Planta orgánico-funcional. Establecimientos de jornada simple, prolongada y completa. Ciclos del Nivel Inicial.
 Los Alumnos: inscripción y matriculación. Pases y Retiros. Distribución por secciones. Seguimiento de matrícula.
 Personal directivo, docente y auxiliar: Derechos y obligaciones prescriptos en el Estatuto del Docente, en el Reglamento General de Instituciones Educativas, en el Reglamento General para los Jardines de Infantes y en la Ley 10430. Funciones y obligaciones del Personal Docente dependiente de otras Direcciones Docentes. Traslados. Permutas. Reincorporaciones. Servicios provisorios. Cambio transitorio y definitivo de funciones.
 Organización administrativa y legal: El procedimiento administrativo. Su importancia. Principios generales. Decretos, resoluciones y disposiciones. Competencias y estructura. Directivas, circulares y actas. Carácter y requisitos. Formas usuales de comunicación. Alcances y formalidades. Normas generales de redacción de escritos administrativos. Estados administrativos específicos de los establecimientos educativos del nivel Inicial. Clasificación, cumplimentación y responsabilidades. Organización del archivo.
 Requisitos y características de los siguientes trámites: Salidas Educativas. Servicios alimentarios. Accidente de trabajo. Contralor del personal docente y auxiliar. Suspensión de actividades. Licencias del personal docente y auxiliar.

Presentación de datos de matrícula, excedentes y organización de secciones. Cumplimentación de planillas de POF y POFA. Movimiento Anual Docente. Ingreso a la Docencia. Solicitud de designación de personal docente provisional y suplente. Carga de PDD. Solicitud de Designación de personal auxiliar. Reclamo de haberes. Renuncia por jubilación y otras causas. Reclamo de puntaje. Asignaciones familiares. Accidente de alumnos, seguro escolar.

BIBLIOGRAFÍA
MARCO NORMATIVO
 Código Civil (Cap. Responsabilidad Civil). Art, 1117º, 1767° y concordantes.
 Código Procesal Penal (las denuncias-obligaciones del art. 80º).

LEYES
7647/70: Ley de Procedimiento Administrativo de la Provincia de Buenos Aires.
10430/86: Personal Administrativo.
10579/87: Estatuto del Docente de la Provincia de Buenos Aires. Decreto

Reglamentario Nº 2485/92, su complementario Nº 688/93 y modificatorios.
DECRETOS
2299/11: Reglamento General de las Instituciones Educativas.
4767/72: Manual de Cooperadoras Escolares.
355/73: Ampliación Manual de Cooperadoras.
2485/92: Reglamento del Estatuto del Docente.
688/93: Régimen de Licencias.

3991/97: Uso de la bandera oficial de la Provincia de Buenos Aires.
252/05: Vigencia del listado de directores transitorios
258/05: Designación de docentes por suplencias de 3 o 4 días.
441/95: Modif..Dec. 2485/92-Reglamentación del Estatuto Docente.

RESOLUCIONES
150/72: Reglamento de los Jardines de Infantes.
3113/86 y 1001/85: Uso del local escolar
6910/86: Locales escolares.
19369/90: Modificatoria de los Art. 12 y 15 del Reglamento General para los Jardines de Infantes.
2306/90: Establecimientos de Jornada Completa.
4450/91: POF Jardines maternales.
251/93: Reglamentación del decreto de Licencias. Art. 114 inc. o
611/94: Falta de idoneidad Provisionales y Suplentes.
1403/97: Situación de Revista.
2689/98: Areneros.
3363/88 y 5707/02: Reglamento de porteros, cocineros y ayudantes de cocina
3186/02: Confección del Registro de Matrícula. (DGC y E) .
Implementación del SINIDE
824/05: Convocatoria y asignación de funciones jerárquicas transitorias

§  2150/05: Uso compartido de edificios.
3367/05: Confección de POF – POFA.
3232/06: Creación de establecimientos educativos
3869/06: Modificatoria de la 3232/05 para la creación de establecimientos educativos.
5170/08: Experiencia Educativa Salas Maternales.
2433/09: Manual de Procedimientos administrativos – Educación Inicial.
1504/11: Imposición de nombre a establecimientos educativos.
2409/11: Salas Maternales en secundaria. Jornada 6 hs.
785/11: UEGD y modificatoria (Resolución 2998/11)
4635/11: La inclusión de alumnos y alumnas con discapacidad con proyectos de integración.
174/12 (del CFE): Pautas federales para la enseñanza, aprendizaje y trayectorias, del Consejo Federal.
736/12: Criterios, pautas y dispositivos institucionales para el ausentismo de alumnos.
782/13: Acompañante/asistente externo.
2066/15: Procedimiento de designación del personal auxiliar.
07/16: Estructura de la D.G.C.yE.
530/16: Salidas Educativas.
Calendario Escolar vigente.
Calendario de Actividades Docentes vigente.

DISPOSICIÓN CONJUNTA
1/12: Códigos, listados y cargos de la Dirección de Artística.

CIRCULAR TÉCNICA DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL
2/09: Actuaciones administrativas y formas usuales de comunicación.
 Acuerdos Paritarios.

3. La tarea del Director
3.1 El trabajo del Directivo: concepciones, significados y tareas.
La construcción de una mirada crítica sobre las prácticas institucionales pedagógicas.
El Proyecto de Supervisión y el Proyecto Educativo Institucional: un proceso de producción colectiva.
3.2 La gestión del director: un trabajo en equipo.
La información cuantitativa y cualitativa como insumo para la toma de decisiones: base de datos, diagnóstico en relación con la elaboración del Proyecto de Supervisión e Institucional. Clasificación, cumplimentación y responsabilidades. Organización del archivo.
3.3 La educación inicial: la propuesta pedagógico didáctica.
La construcción y continuidad del vínculo pedagógico.
Contextualización del Diseño Curricular: Decisiones contextualizadas sobre qué, cómo y cuándo enseñar en las distintas áreas curriculares.
Proyecto de Supervisión. Proyecto Institucional .Planificación Anual: organización de la enseñanza; criterios de continuidad, diversidad y progresión para favorecer la coherencia de las trayectorias escolares de los alumnos al interior del nivel e interniveles.
La organización de la evaluación de la enseñanza y de los aprendizajes.
La organización de los espacios, tiempos y recursos en la enseñanza de las distintas áreas curriculares.
BIBLIOGRAFÍA:
 D.G.C. y E. Diseño Curricular para la Educación Inicial. Resolución 4069/08. Link: http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/disenioscurriculares/documentosdescarga/dc_inicial_2008_web2-17-11-08.pdf
 D.G.C y E Diseño Curricular para el Primer Ciclo del Nivel Inicial. Resolución Nº 4483/11. http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/disenioscurriculares/documentosdescarga/dc_con_resolucion.pdf
 Normativa, Documentos e Ideas para el aula de la Dirección Provincial de Educación Inicial publicados en el portal www.abc.gov.ar. Link:

http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/default.cfm
 Circular Técnica N° 2/2010 Uso de la ludoteca en el Jardín de Infantes. http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/2010/circular_tecnica_2_2010.pdf
 Ministerio de Educación de la Nación (2015): Serie Temas de Educación Inicial N° 8. “La organización de la enseñanza, Coordinado por Ana M. Malajovich.

http://repositorio.educacion.gov.ar/dspace/bitstream/handle/123456789/110110/Modelos%20Organizacionales_interior_baja%20(1)FINAL%2012%20de%20junio.pdf?sequence=1
 Decreto 300/05 y Decreto 2200/05. Guía para la gestión de la comunicación escrita en la administración pública de la Provincia de Buenos Aires.
 Orientaciones didácticas del Nivel Inicial: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º.
http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/2003/orientac_didacticas.pdf
http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/2002/orientaciones_did_parte2.pdf
http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/2003/orientaciones_did_parte3.pdf
http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/2005/orientacionesdidacticas.pdf
http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/2009/orientacionesdidacticas5.pdf
http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/2009/orientacionesdidacticas6.pdf
 Anijovich , Rebeca y otros( 2010): “ La evaluación significativa”. Ed. Paidos.
 Blejmar, Bernardo (2005):”Gestionar es hacer que las cosas sucedan”. Buenos Aires. Novedades Educativas. 2005
 Blejmar, Bernardo (2013):”El lado subjetivo de la gestión. Del actor que está haciendo al sujeto que está siendo”. Buenos Aires. Aique Grupo Editor.
 Cornu, Laurence (2006): “Moverse en las preguntas”, en Frigerio y Diker (comp.) Educar: figuras y efectos del amor. Buenos Aires, Ed. del Estante.

 Greco, María Beatriz (2012), “El espacio político: democracia y autoridad”, Editorial Prometeo.
 Greco, María Beatriz (2007), “La autoridad pedagógica en cuestión”, Editorial Homo Sapiens.
 Nicastro Sandra (2008): “Cultura Institucional: confianza, reconocimiento y responsabilidad.” Conferencia dictada en el 1º Encuentro de Directores e Inspectores.


Nicastro Sandra (2006): “Revisitar la mirada sobre la escuela”. Rosario. Homo Sapiens Ediciones.
Sverdlick, Ingrid (2007) “La investigación educativa” Ed. Novedud
DISPOSICIÓN
1/12: Coberturas de cargos de artística: disciplinas/lenguajes Música, Educación Visual, Teatro y Expresión Corporal.

http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacionartistica/normativa/documentosdescarga/disp_conj_1_2012.pdf
CIRCULARES
1/09: El Profesor de Educación Física en las Instituciones de Nivel Inicial (circular conjunta)
1/11: La clase de Educación Física en la organización institucional del Nivel Inicial (Circular Conjunta)

DOCUMENTOS:
Documento N° 1/08: Período de inicio en las instituciones
Documento N° 2/13: “La Gestión del equipo de conducción de los jardines de infantes en el primer período anual.”

Link: http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/presentacion/la_gestion_de_equipo_inicial.pdf
Documento N° 3/13: “Previsiones curriculares en los Jardines Maternales en el periodo de inicio”. Link:

http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/presentacion/doc_3_jardines_maternales.pdf
Diagnóstico Participativo, una propuesta para el mejoramiento de las prácticas institucionales(2010)
Link:http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/2010/diagnostico_participativo.pdf
“La Planificación desde un curriculum prescriptivo.”

http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/direccionprovincialplaneamiento/default.cfm?path=destacadoplanificacion/default.htm
“Construcción y uso de información en los procesos de planeamiento institucional” (2011). Link

http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/direccionprovincialplaneamiento/destacadoserie/const_y_uso_de_informacion.pdf
4.- La comunidad educativa en la educación inicial
4.1.- Las familias en el nivel inicial. Cambios y continuidades en la organización familiar. Nuevas configuraciones familiares.
4.2.- Inclusión educativa: comunicación, relaciones vinculares, participación.
4.3.- Previsiones para el abordaje de situaciones conflictivas en el Proyecto Institucional.
4.4.- Corresponsabilidad de la tarea educativa.
4.5.- La inclusión de las familias y la comunidad en la tarea educativa del nivel. Construcción de itinerarios posibles. Participación plural y democrática.
4.6.- Las instituciones escolares y el trabajo local con otras instituciones y con redes sociales.
4.7.- La articulación intra e interniveles educativos.
4.8.- Las asociaciones co-escolares, la asociación cooperadora.
BIBLIOGRAFÍA:
Carli, Sandra (comp.) (1999): “De la familia a la escuela. Infancia, socialización y subjetividad.” Capítulo I: “La infancia como construcción social”. Buenos Aires. Santillana. Link:
http://www.lazoblanco.org/wp-content/uploads/2013/08manual/adolescentes/0010.pdf
Cornú, Laurence (1999): “La confianza en las relaciones pedagógicas, en Frigerio, G.; Poggi, M. y Korinfeld, D. (comps.), en Construyendo un saber sobre el interior de la escuela, Buenos Aires, Ediciones Novedades Educativas.
Kaplan, Carina (2003):” Buenos y malos alumnos. Descripciones que predicen”. Buenos Aires. Aique.
Nuñez, Violeta (2003): “Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar: más allá de la dicotomía enseñar vs. Asistir. Conferencia en el MECyT. Link: http://www.me.gov.ar/curriform/publica/oei_20031128/ponencia_nunez.pdf
Siede Isabelino (2007): “Familias y escuelas: entre encuentros y desencuentros” En D.G.C. y E. La Educación Inicial Hoy: Maestros, niños, enseñanza. Ciclo de conferencias.
Siede Isabelino (2009): “El contexto social y el Nivel Inicial” en 200 conferencias para 200 años.
Siede Isabelino (2015): “Casa y Jardín. Complejas relaciones entre el Nivel Inicial y las familias”, Rosario, Aique Grupo Editor.
Sinisi, Liliana (1999): Cap. VIII: “La relación nosotros-otros en espacios escolares multiculturales. Estigma, estereotipo y racionalización”. En Neufeld, MR y Thisted, J. A.(comp.) De eso no se habla… los usos de la diversidad sociocultural en la escuela. Buenos Aires. Eudeba.



Southwell, Myriam (2013): “Conflictos, convivencia y democracia en la escuela.” Revista El Monitor.
Link:
http://www.buenosaires.sadop.net/Article/2804/Files/Southwell_Conflictos_convivencia_y_democracia.pdf
Varela B.- Ferro L. (2003): “Prácticas y representaciones habituales respecto del género”. En Las ciencias sociales en el nivel inicial. Buenos Aires. Colihue.
Zelmanovich Perla (2007): “Apostar a la transmisión y la enseñanza. A propósito de la producción de infancias” En D.G.C. y E. La Educación Inicial Hoy: Maestros, niños, enseñanza. Ciclo de conferencias.

DOCUMENTOS DE LA DGC Y E:
“Guía de Orientación para la intervención en situaciones conflictivas en el escenario escolar.”

Link:http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/psicologiaase/comunicaciones/documentosdescarga/2013/guia_intervencion.pdf
“El sentido del cuaderno de comunicaciones” (2012). Documento de la Dirección Provincial de Educación Inicial. Link:

http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/2012/cuaderno_de_comunicados.pdf
Documento N° 1/16: “Articulación con primaria. Aportes para pensar la continuidad de la enseñanza- un desafío compartido” y Anexo 1. Links:

http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/2016/Articulacion%20con%20Primaria%20-%20Aportes%20para%20pensar.pdf
http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/2016/Articulacion%20con%20Primaria-Aportes%20para%20pensar-anexo1.pdf
Documento N° 2/16. “Articulación con primaria – Prácticas del Lenguaje. Link:
http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/2016/2%20-%20Articulacion%20con%20Primaria%20-%20Parcticas%20del%20lenguaje.pdf
 Documento N° 3/16. “Articulación con primaria – Matemática. Link:

http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/2016/3%20-%20Articulacion%20con%20Primaria%20-%20Matematica.pdf.


                                                        RITA  MALANO
                                                         Secretaria.-