viernes, 21 de abril de 2017

NOTA N°094- DIFUSIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS.EDUCACIÓN SECUNDARIA – RESOLUCION N°740.

                                      General  Arenales, 21 de abril de 2017.

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud de la Inspectora de Educación Secundaria, Sra. María Virginia Sábato, solicita la difusión para la Inscripción y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS  cobertura de HORAS INSTITUCIONALES: MICROEMPRENDIMIENTO ( 3 Horas Cátedra- Bachillerato Nocturno- miércoles de 22:05 a 22:40 hs y viernes de 20:50 a 22:40 hs.)

Difusión e inscripción: desde 21 al 27 de abril de 2017.-

SE ADJUNTA PERFIL DE LA MISMA:

FUNDAMENTACIÓN:

   Los microemprendimientos  son pequeños emprendimientos. Y son una fuente de ingresos, una nueva forma de hacer dinero o de mejorar el estilo de vida de las personas. Generalmente se encuentran estructurados por pocas personas o una sola, cuyas habilidades son el principal motor para elaborar bienes y servicios. Además evolucionan rápido, crecen de manera ágil debido a que los cambios que hay en la sociedad son aprovechados por éstos para hacerse más fuertes.
   En ellos reina la creatividad, la innovación, el buen trabajo en equipo, las buenas cualidades de emprendedor y sobre todo: la perseverancia.
   El valioso papel desempeñado por los mismos en el proceso de desarrollo económico no se agota allí. Su actuación ha evidenciado ser relevante en la dinamización de la estructura productiva, el progreso tecnológico y el desarrollo social.
   El objetivo del espacio curricular se basará en abordar el análisis y factibilidad de los microemprendimientos a implementar, preparando a los alumnos para que adquieran condiciones para elaborar, desarrollar y gestionar proyectos de producción de bienes y servicios, puntualizando la mirada en llevar el proyecto a la práctica real.

OBJETIVOS:

v  Que los alumnos reconozcan y problematicen los nuevos escenarios laborales.
v  Que visualicen la violación al derecho y las luchas para que se logren modificaciones a las leyes.
v  Que comprendan los mecanismos de legitimidad del poder protagonizadas por jóvenes trabajadores.
v  Que el alumno se sienta sujeto de derechos y obligaciones en la escuela y hacia el futuro laboral logrando ejercitar su plena ciudadanía.
v  Preparar al alumno para el mundo laboral y su inserción en el mercado.

CONTENIDOS:

v  Las organizaciones-cultura-recursos-información.
v  Las empresas familiares.
v  Microemprendimientos-inicio y estudio de proyectos-apertura.
v  Trabajo en equipo-sinergia-delegación-departamentalización.
v  Sociedades comerciales.
v  Departamento de Compras-Recepción-proveedores-presupuesto-almacenaje.
v  Departamento de Producción- sistemas-diseño del producto-control de calidad-normas ISO 9000- plan de higiene-ambiente de trabajo-clasificación de costos.
v  Departamento de Comercialización- marketing-packaging-precios-merchandising-comercio internacional.
v  Departamento de administración-pagos-presupuestos-inversión-cash flow-sistema tributario.
v  Departamento de Recursos Humanos: El trabajo y el hombre-concepto RRHH-sueldos y jornales

PERFIL DOCENTE:

v  Profesor en Ciencias Contables.
v  Contador Público.
v  Licenciado en Administración de Empresas.-


                                             Rita Malano
                                              Secretaria