jueves, 26 de marzo de 2015

N0TA Nº 080: POF - POFA 2015.


                                                        GRAL.ARENALES, 26 de marzo de 2015


INSPECTORES AREALES
DIRECTORES Y SECRETARIOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEL DISTRITO


En el marco del TRATAMIENTO DE POF-POFA 2015, Secretaría de Asuntos Docentes  hace llegar las siguientes consideraciones a tener en cuenta a fin de lograr, a través del trabajo en equipo, plasmar la realidad del territorio y por consiguiente, contar con el personal necesario para el correcto funcionamiento de cada Establecimiento Educativo:

La presente Comunicación tiene  por  finalidad  establecer precisiones que posibiliten
el  adecuado  tratamiento  de  las  Plantas  Orgánico  Funcionales  de  los  Instituciones
Educativas  de  los  Niveles  y  Modalidades  del  Sistema  Educativo  de  la  provincia  de
Buenos  Aires,  como  así  también  definir  criterios  y  cronograma  de  acciones  que
garanticen las actividades inherentes a su realización.
Dicho  tratamiento  comienza  con  la  confección  y  elevación  de  los  formularios  SET
3/2015  con  los  datos  volcados  al  31/03/2015,  por  parte  de  las  instituciones
educativas.
Para  ello,  los  equipos  de  supervisión:  Inspectores    Jefes  Regionales,  Inspectores
Jefes  Distritales  e  Inspectores  de  Enseñanza  de  cada  Nivel  y/o  Modalidad,
disponiendo  de  su  compromiso  y  funciones  que  les  son  propias,  asegurarán  que
todas las instituciones educativas accedan a los respectivos formularios e instructivos
correspondientes  y  elaboren  las  Plantas  Orgánico  Funcionales,  garantizando    el
cumplimiento  de  dicha  tarea.  Los  Inspectores  de  Enseñanza  realizarán  el  control  de
la  documentación,  verificando  los  datos  obrantes  incluyendo  la  información
actualizada de las horas TEPis.
Una  vez  realizadas  estas  primeras  acciones,  las  Secretarías  de  Asuntos  Docentes
serán  las  responsables  de  convocar  en  forma  fehaciente,  a  los  integrantes  de  la
Comisión  Distrital  de  POF,  coordinar  el  trabajo  y  elevar  las  propuestas  a  los
Tribunales  de  Clasificación  Descentralizados,  según  lo  pautado  por  el  artículo  47  de
la  Ley  10579,  su  reglamentación  y  las  Resoluciones  N°  3367/05  modificada  por  la
Resolución  N°  4129/08,  N°  333/09  y  N°  1004/09,  todas  de  aplicación  en  sus  partes
pertinentes.  Corresponde  recordar  que  para    las  Escuelas  de  Educación  Secundaria
se  utilizarán  las  Resoluciones  indicadas  en  último  término,  exclusivamente  para
aquellas  instituciones  que  cuentan  con  el  acto  administrativo  de  conformación
emanado de la Dirección General de Cultura y Educación.
Estas  acciones  requieren  de  la  presencia  del  Inspector  Jefe  Distrital  y  la  Secretaria
de Asuntos Docentes, a los efectos de realizar un trabajo conjunto que asegure   que
las Plantas Orgánico Funcionales tratadas responden a la realidad institucional y a la
aplicación normativa vigente para cada una de ellas.
Cabe  destacar,  que  esta  acción  es  una  tarea  mancomunada  entre  la  Jefatura
Distrital,  la  Secretaría  de  Asuntos  Docentes  y  los  Tribunales  de  Clasificación
Descentralizados,  realizando  una  modalidad  de  trabajo  desconcentrada,
descentralizada,  participativa  y  en  equipo  que  se  viene  desarrollando  de  acuerdo  a
las características de cada distrito.
En  este  orden,  corresponde  señalar  que  el  Inspector  de  Enseñanza  del  Nivel  y/o 
Modalidad  respectiva  y  el  Secretario  de  Asuntos  Docentes  colaborarán  en  los
aspectos  técnico­administrativos  de  la  confección  de  POF  y  POFA,  velando  por  su
correcta  elaboración  en el  momento de su  tratamiento  a  los  efectos  de garantizar  su
elevación a los Tribunales de Clasificación Descentralizados.

CONSIDERACIONES GENERALES:
Cumplidas  las  acciones  previas,  responsabilidad  de  los  Inspectores  Jefes
Distritales,  Inspectores  de  Enseñanza  de  Nivel  y/o  Modalidad  respectiva,
Directivos  y  Secretarios,  se  inicia  el  6  de  Abril  de  2015  el  desarrollo  de  las
tareas  preliminares  al  tratamiento  en  el  seno    de      la  Comisión  Distrital  de
POF.

Los Secretarios de Asuntos Docentes de cada Distrito  serán los  responsables
de  convocar  a  los  miembros  de  la  Comisión  Distrital  de  POF,  coordinar  el
trabajo  y  elevar  las  propuestas  a  los  Tribunales  de  Clasificación
Descentralizados.

La  coordinación  propone  la  integración  y  articulación  de  los  distintos
organismos  representados,  con  el  fin  de  realizar  el  conjunto  de  las  tareas
compartidas  que  merece  el  tratamiento  de  las  Plantas  Orgánico  Funcionales
de cada  Distrito  en un trabajo en equipo.

En  ese  sentido,  es  fundamental  la  presencia  permanente  de    todos  los
integrantes  y  particularmente    del  Inspector  Jefe  Distrital,  del  Secretario  de
Asuntos  Docentes  y  los  Inspectores  de  Enseñanza  del  Nivel  y/o  Modalidad
respectiva en las sesiones de las Comisiones  Distritales de POF, con el fin de
garantizar  el  trabajo  articulado  que  la  tarea  merece  y  concordante  con  las
acciones realizadas en años anteriores.

Podrán  solicitar,  si  fuera  necesario  para  el  tratamiento,    otros  informes
complementarios a los enviados, que deberán ser remitidos en tiempo y forma
a quien lo hubiere solicitado.

Deberá  respetarse  el  uso  adecuado  de  los  formularios  SET  3,link:
http://www3.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/tribunaldeclasificacion/,
avales  y cumplimiento de los plazos de entrega.
 

CRONOGRAMA DE ACCIONES:

06/04/15    al  16/04/15:  Confección  y  elevación  al  Inspector  de  Enseñanza  de
los formularios SET 3 2015 por parte de las Instituciones Educativas.

16/04/15  al  15/05/15:  Análisis  en  las  Comisiones  Distritales  de  POF/POFA
2015.

15/05/15  al  05/06/15:  Tratamiento  en  los  Tribunales  de  Clasificación
Descentralizados.  En  simultaneidad  y  por  razones  operativas  se  trabajará
el control de vacantes.

  16/04/15  al  15/05/15: Confección  y  elevación  al  Inspector  de  los  formularios
SET  3  2015  por  parte  de  las  Instituciones  Educativas  del  Nivel  Superior  y
Modalidad Educación Artística.

15/05/15  al  05/06/15:  Tratamiento  y  convalidación  POF/POFA  2015  en  los
Tribunales  de  Clasificación  Central  del  Nivel  Superior  y  Modalidad  Educación
Artística.

05/06/15  al  10/07/15:  Tratamiento,  convalidación  POF/POFA  2015  y         
elaboración de los proyectos de acto resolutivo de aprobación de POF 2015.


Agradecemos  la  colaboración  permanente  demostrada  en  cada  acción  llevada
adelante  por  los  organismos  desconcentrados,  junto  a  las  entidades  gremiales  en
beneficio de las Instituciones Educativas en su conjunto.


DIRECCIÓN DE TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES

RITA MALANO - SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
CLAUDIA MANGO - INSPECTORA JEFE DISTRITAL