martes, 22 de diciembre de 2020

NOTA N° 98 INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTO, CARGO DIRECTOR VERANO ATR

                                                    General Arenales, 22 de diciembre de 2020

Secretaría de Asuntos Docentes  de General Arenales difunde solicitud recibida de Jefatura Distrital de General Arenales:

Llamado a la inscripción y presentación de Proyecto pedagógico para el cargo de Director de las Sedes en el marco del Programa VERANO ATR y de la Resolución 2815/20.-

CARGO: DIRECTOR

 Carga horaria: 8 horas diarias

 Horario: LUNES A VIERNES, HORARIO A CONVENIR CON EL COORDINADOR 

Total de SEDES a cubrir: 7 (siete) 

Cronograma:

 Difusión e Inscripción: del 22/12 al 28/12

 Entrevista: se confirmará al correo electrónico declarado por el aspirante

Comisión Distrital: 

Coordinador: A confirmar 

IE de Primaria: A definir por JR

 IE de Secundaria: A definir por JR 

⮚ Al momento de la INSCRIPCIÓN el aspirante deberá presentar por su dirección de correo electrónico a jd035@abc.gob.ar en formato PDF:

 ⮚ Una carpeta con CURRÍCULUM VITAE y la documentación respaldatoria, incluida fotocopia del documento y cargo jerárquico activo a enero del ciclo lectivo 2021con situación de revista titular, provisional o suplente; y/o en su defecto, docentes titulares interesados.

 ⮚ Adjuntar PROPUESTA  PEDAGÓGICA  encuadrada  en la Resolución y para la localidad del Distrito en el que desea hacer toma de posesión. 

⮚ Aspectos que deberá contener la Propuesta Pedagógica: 

1- Carátula: SEDE DE VERANO ATR que ASPIRA (LOCALIDAD). Nombre del  aspirante, D.N.I., Dirección, Teléfono, Correo Electrónico,

 2- Fundamentación: Enmarcada en la Resolución del Programa y contextualizada en la Sede a la cual aspira nivel, creatividad, disponibilidades locales de los predios y protocolo.

 4- Expectativas de logro / Objetivos / Propósitos /

 5- Contenidos (Curriculum Prioritario) organizadas por grupo etario

 6- Propuesta Didáctica. Metodología de trabajo: Teniendo en cuenta los cargos con los que cada Sede cuenta, el presupuesto de tiempo, de espacio y el protocolo.

 7- Recursos Materiales, Temporales y Didácticos.

 8- Desarrollo de una actividad como ejemplo. 

9- Evaluación (criterios e instrumentos). 

10- Bibliografía de referencia


PROPUESTA DISTRITAL:

Desde el Equipo Distrital concebimos este Programa como una oportunidad

para que los niños, niñas y adolescentes puedan vincularse con la escuela

desde un lugar recreativo, accediendo a prácticas artísticas, deportivas y

pedagógicas en espacios adecuados para el intercambio y la participación en

las diferentes sedes del Distrito, ofreciendo nuevas oportunidades para las

experiencias formativas a partir del encuentro con el otro en pos de fortalecer la

trayectoria de los estudiantes.

En las Sedes TENTATIVAS de:

- G. Arenales se articulará con los alumnos y alumnas de la Estación Arenales

y como posible sede se estipula el Club Belgrano contando con espejo de

agua.

- Arribeños posibles lugares: Club Huracán y El Aeroclub con agua.

- Ferré se prevén 2 sedes: Ferré TT (turno tarde) y La Trinidad TM (turno

mañana o viceversa. Posibles lugares Club “12 de octubre” con espejo de

agua, Club “Colonial”, Oratorio “Don Bosco/Cáritas”.

- Ascensión al igual que en Ferré se prevén 2 sedes: El Prado Español y el

CEC 802 para Estación Ascensión, en un turno Tarde y Mañana.

- La Angelita en el Club Social u otro.

En todas ellas se articulará con los talleres municipales deportivos y

culturales de la Municipalidad de General Arenales.


POSIBLES LÍNEAS de ACCIONES DISTRITALES:

Se establecerá para el trabajo de las diferentes sedes, líneas de acción

semanales con posibles temáticas específicas atendiendo a los propósitos del

Programa, atendiendo la revinculación de las y los estudiantes y la enseñanza

de contenidos prioritarios del Currículum Prioritario R.1872/2020:

Duración del Programa desde el 4 al 29 de enero del 2021.

1er semana: 4 al 8 / 01 - Propuestas artísticas para la vinculación entre pares,

la convivencia y construcción identitaria de las sedes. Propuestas literarias.

2da semana: 11 al 15 / 01 - El cuidado del cuerpo. ESI. Prácticas Deportivas.

3er semana: 18 al 22 / 01 - Uso de las Tics, Cuidado del medioambiente y

reutilización de materiales descartables como elementos para la producción

artística y de educación física.

4ta semana: 25 al 29 / 01 - Diversidad Cultural: Preparativos y festejos del

Carnaval: ritmos, máscaras, personajes, bailes, vestuarios, maquillajes; entre

otras propuestas y proyectos.

* El cargo de director se concretará en 8 horas diarias, garantizando en la sede

que conducirá, dos jornadas de 3 horas seguidas en dos turnos diferentes.

* Cada Sede matriculará como máximo 4 grupos de alumnos de 15 niños,

niñas y adolescentes por turno, dicho agrupamiento se realizará según la edad.

Cada dos grupos de 15 estudiantes se destinará una pareja pedagógica, y cada

4 grupos un ATR.


                                                                     Rita Malano. Secretaria