Gral. Arenales, 19
de Diciembre de 2019
Secretaria
de Asuntos Docentes a solicitud de la Dirección del I.S.F.D. y T. Nº 20, en el marco de la Resolución Nº
5886/03, realiza la difusión para la
cobertura de las siguientes asignaturas.
Período de difusión: desde el 16 de diciembre de 2019
al 14 de febrero de 2020.
Inscripción con presentación de
Proyectos: 17,18 y 19 de febrero
de 2020, desde las 15 hasta las 20 horas, en la sede del Instituto.
Defensa de los proyectos: a partir del 09 de marzo de 2020.
Toda comunicación se realizará vía email.
Sobre contenidos mínimos, confección de proyectos, modalidad de los
concursos, dirigirse al sitio web del Instituto en www.instituto20.com.ar, o
bien personalmente en la sede del Instituto, de lunes a viernes de 14 a 20 horas.
En esta oportunidad, el día jueves 19/12 a las 18:30 horas, se ofrecerá un
Taller de análisis y reflexión acerca de la Res. 5886/03 y la Disp. 30/05 para
la confección de Propuestas Pedagógicas, en vistas a la participación en los
Concursos que estamos difundiendo.
Sin otro
particular, aprovecho la oportunidad para saludarlo muy atentamente.
PROFESORADO
DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Anexo Arribeños
Franja horaria
de la carrera: de lunes a viernes a partir de las 17:00
3º AÑO a ciclo cerrado
|
Módulos
|
|||
Historia y
prospectiva de la educación
|
2 + TAIN
|
|||
Política,
legislación y administración del trabajo escolar (Fusión c/Inicial)
|
2 + TAIN
|
|||
Configuraciones
culturales del sujeto educativo de primaria
|
1 + TAIN
|
|||
Medios
audiovisuales, TIC y educación
|
1 + TAIN
|
|||
Educación
física escolar
|
2 + TAIN
|
|||
Didáctica de
prácticas del lenguaje y la literatura II
|
2 + TAIN
|
|||
Didáctica de
las ciencias sociales II
|
2 + TAIN
|
|||
Didáctica de
las ciencias naturales II
|
2 + TAIN
|
|||
Didáctica de
la matemática II
|
2 + TAIN
|
|||
Campo de la
práctica docente III (En Terreno)
|
8 + TAIN
|
|||
EDI: Desarrollo profesional Docente – Perspectivas
políticas y dispositivos. Diseño e implementación Proyectos de investigación
y programas educativos.
|
2 + TAIN
|
|||
PROFESORADO
DE EDUCACIÓN INICIAL
Anexo Arribeños
Franja horaria
de la carrera: de lunes a viernes a partir de las 17:00
4º AÑO a ciclo cerrado
|
Módulos
|
Reflexión
filosófica de la educación
|
1 + TAIN
|
Dimensión
ético política de la praxis docente
|
1 + TAIN
|
Educación en
y para la salud
|
1 + TAIN
|
Ateneo de
prácticas del lenguaje y la literatura
|
2 + TAIN
|
Ateneo de
matemática
|
2 + TAIN
|
Ateneo de
naturaleza y sociedad
|
2 + TAIN
|
Ateneo de
nuevas expresiones estéticas
|
2 + TAIN
|
Campo de la
práctica docente IV
|
9 + TAIN
|
EDI: Desarrollo profesional Docente – Perspectivas
políticas y dispositivos.
|
1 + TAIN
|
PROFESORADO
DE EDUCACIÓN ESPECIAL – ORIENTACIÓN INTELECTUAL
Franja horaria de la carrera: de
lunes a viernes a partir de las 17:00
3º AÑO a ciclo cerrado
|
Módulos
|
Psicología
del desarrollo y el aprendizaje III
|
2 +TAIN
|
Abordaje
psicopedagógico de los sujetos con discapacidad
|
2 +TAIN
|
Historia,
política y legislación educativa argentina
|
2 +TAIN
|
Lenguaje y
comunicación en el sujeto con discapacidad
|
2 +TAIN
|
Sujeto con discapacidad
intelectual
|
3 +TAIN
|
Currículum y
discapacidad intelectual I
|
3 +TAIN
|
Atención
temprana del desarrollo infantil
|
1+TAIN
|
Producción de
materiales y objetos didácticos
|
1+TAIN
|
Campo de la
práctica docente III (En Terreno)
|
4 + TAIN
|
Campo de la
práctica docente III (En sede)
|
2 +TAIN
|
EDI: Identidades y género
|
2 +TAIN
|
Tecnicatura Superior en Economía Social para el Desarrollo Local
Franja horaria de la carrera: de
lunes a viernes a partir de las 17:00
1º AÑO ciclo cerrado
|
Módulos
|
Estado y sociedad
|
1
|
Problemáticas socioculturales
contemporáneas
|
1
|
Procesos políticos económicos y
el mundo del trabajo actual
|
2
|
Economía
|
1
|
Antropología y sociología de la
cultura
|
1
|
Desarrollo local I
|
2
|
Comunidades de aprendizaje y
educación de adultos
|
2
|
Economía social I
|
1
|
Contexto socioeconómico local I
|
3
|
Práctica Profesionalizante I
|
2
|
TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA EL NIVEL SUPERIOR
Franja horaria: viernes de 18 a
22 y sábados de 8 a 12
1º AÑO ciclo cerrado
|
Módulos
|
Pedagogía
|
2
|
Didáctica y Currículum
|
2
|
Teorías Sociopolíticas y
Educación
|
2
|
Política, Legislación y
Administración del Sistema Educativo Argentino
|
1
|
Práctica de campo 1: Análisis Institucional
|
2
|
Práctica de campo 2: Problemática del trabajo Profesional
docente en el nivel Superior
|
|
Taller 1* - Desarrollo
profesional Docente –Perspectivas políticas y dispositivos
|
1
|
Psicología del adulto
|
2
|
Postítulo de Especialización Docente de Nivel
Superior para Estudiantes con Alteración en el Desarrollo y la Constitución
Subjetiva
Franja horaria: viernes de 18 a
22 y sábados de 8 a 12
Materias
|
Carga horaria
total |
Carga horaria
presencial |
Carga horaria
no presencial |
Horas reloj
|
|||
Psicopatología de
la infancia y adolescencia
|
128
|
96
|
32
|
Constitución
subjetiva
|
64
|
45
|
19
|
Educación y TIC
|
32
|
22
|
10
|
Trayectorias
educativas inclusivas para estudiantes con T.E.S.
|
96
|
64
|
32
|
Configuraciones
pedagógicas didácticas y apoyos en estudiantes con T.E.S.
|
64
|
45
|
19
|
Observación y
práctica educativa en escuelas de nivel y modalidades
|
96
|
96
|
-
|
TRAMO DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: DIRIGIDO A
PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA PARA LA ATENCION DE ESTUDIANTES CON ALTERACIONES
EN EL DESARROLLO Y LA CONSTITUCIÓN SUBJETIVA
Franja horaria: viernes de 18 a
22 y sábados de 8 a 12
Materias
|
Carga horaria
total |
Carga horaria
presencial |
Carga horaria
no presencial |
|
Horas reloj
|
||||
Didáctica y
prácticas de la enseñanza
|
64
|
32
|
32
|
|
Política y
legislación educativa argentina
|
32
|
16
|
16
|
|
Educación y tic en
estudiantes con alteración en el desarrollo y la constitución subjetiva.
|
32
|
16
|
16
|
|
Orientaciones
curriculares
|
Tramo orientaciones curriculares
para la enseñanza de Prácticas
del Lenguaje
|
64
|
32
|
32
|
Tramo orientaciones curriculares
para la enseñanza de la Matemática
|
64
|
32
|
32
|
|
Tramo
orientaciones curriculares para la enseñanza de las Cs. Sociales
|
64
|
32
|
32
|
|
Tramo
orientaciones curriculares para la enseñanza de las Cs. Naturales
|
64
|
32
|
32
|
|
Configuraciones
pedagógicas didácticas y apoyos en estudiantes con estudiantes con alteración
en el desarrollo y la constitución subjetiva.
|
64
|
32
|
32
|
|
Observación y
práctica educativa en escuelas de nivel y modalidades
|
96
|
PSICOPEDAGOGÍA
1º AÑO
|
Módulos
|
Horario
|
Psicopedagogía
|
2
|
Martes
15:40 a
17:40
|
2º AÑO
|
Módulos
|
Horario
|
EDI: Identidades y género
|
1
|
viernes
14:40 a
15:40
|
Práctica profesional
II
|
3
|
viernes
13:30 a
14:30
|
PROFESORADO
DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMÁTICA
3º AÑO
|
Módulos
|
Educación para la diversidad
|
2
|
Rita
Malano. Secretaria.