Gral. Arenales, 13 de marzo de 2019.
Secretaría de Asuntos Docentes comunica Pautas y
Cronograma de Acciones Ingreso a la
docencia 2019/2020.
La inscripción al Ingreso a la Docencia se podrá realizar:
En forma virtual
(vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el
espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción.
El procedimiento es:
-
Iniciar sesión ingresando Usuario/Contraseña-
-
Usar el servicio IID (Inscripción Ingreso a
la Docencia) y cumplimentar:
·
Datos personales
·
Distritos solicitados
·
Niveles y Modalidades
·
Cargos titulares y titulares interinos.
·
Antigüedad/Calificación
·
Formación docente: títulos y cursos
bonificantes
·
Cobertura decreto 258.
Si el interesado durante la cumplimentación de la DJD no
estuviese de acuerdo con algún dato o necesitare incorporar nuevos /cursos, por
ejemplo)puede NO aceptar lo observado, continuar hasta finalizar la
inscripción, y concurrir a SAD dentro
del plazo de inscripción con documentación probatoria para ser elevada a la
instancia correspondiente, solicitando modificaciones o correcciones con
PLANILLA RECTIFICACIÓN DE AUTOGESTIÓN.
Los
pasos 1, 2, y 7 (algunos datos del paso 1) deberán ser autogestionados por la
persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y,
aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción. Al
finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión
visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
Aspirantes
que se inscriben por primera vez:
Los interesados deberán realizar su
inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde
deberán presentar:
1) Formulario Solicitud de Inscripción 1
original y 2 copias
2) Fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la
fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el
distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación
fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha
residencia, certificada por autoridad competente
3)
Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente
registrados.
En el rubro antigüedad consignarán todo
el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha
“desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
En el rubro calificaciones, se
consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este
último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio).
Los datos de ambos rubros deberán estar
debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la
solicitud de inscripción.
IMPORTANTE: se informa que el número de CUIL
es necesario a fin de dar cursos a distintos procesos administrativos que se
llevan a cabo en la Dirección General de Escuelas.
La documentación debe ser presentada por
triplicado en carpeta amarilla de tres solapas.
CRONOGRAMA.
08/04/19 al 07/06/19
|
Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y
documentación que requiera ser valorada (autogestión)
|
26/08/19 al 06/09/19
|
Exhibición de listados
|
26/08/19 al 20/09/19
|
Recepción de recursos y remisión al TD.
|
RITA MALANO
Secretaria.